viernes, 28 de mayo de 2010

Actos para este fin de semana. Primavera Libertaria-2010. CNT TOLEDO

La CNT de Toledo nos convoca a las Jornadas que anunciamos abajo e invita a la Asamblea de Parados a presentarse y exponer su experiencia.
Os invitamos desde aquí también a participar.
Asamblea de Parados de Madrid
Todos los miércoles en Tirso de Molina 5, 6ª planta, a las 18 horas.
¡Obreros activos y parados: acudid, organizaos!


JORNADAS:

Sábado 29 de Mayo, 12h.
Charla: “Presentación de la Asamblea de Parados de Madrid”. Perspectivas de lucha de la clase obrera frente a la crisis y el paro. Ponentes: Asamblea de Parad@s de Madrid.
La Asamblea de Parados de Madrid es una iniciativa que promueve la resistencia activa de los trabajadores frente al desempleo, mediante el apoyo mutuo y la acción directa e independiente de todo partido y sindicato burocrático.
Frente a una crisis que revela la falsedad del discurso conformista y consumista del sistema, y frente a una perspectiva de reforma laboral, propone la acción solidaria de parados y empleados como pertenecientes a una misma clase obrera, aunque en diferente situación laboral.
Tomamos como referente claro la actuación de las asambleas de parados que han existido en situaciones similares de crisis, pero muy diferentes cuanto al nivel de movilización social existente entonces.

Domingo 30 de Mayo, 18h. Proyección: “De la servidumbre moderna” (Jean-François Brient, 2009).

Viernes 4 de Junio, 19h. Presentación del libro, “Cien imágenes para un centenario. CNT (1910-2010)” a cargo de Juan Pablo Calero. Doctor en Historia Contemporánea y escritor y afiliado a CNT. Lugar: Sala de conferencias de la biblioteca del Alcázar de Toledo.

EXPOSICIONES:

Del 17 al 29 de Mayo: “Viviendo la Utopía + Carteles Históricos de la CNT”.

Del 1 al 12 de Junio: “Cien imágenes para un centenario. CNT (1910-2010)”.

Lugar: Biblioteca Regional del Alcázar (Toledo).

Todos los actos se realizarán en el local del sindicato de la CNT-AIT Toledo, salvo aquellos actos que indiquen lo contrario.

Os esperamos a todos.

Federación Local de Sindicatos de Toledo

CNT-AIT

C/ Río Valdeyernos, nº4 (Autobuses: 61, 91, 94. Parada Alberche 26)

Apdo. Correos 470 45080 Toledo

Telf: 925 24 03 51. Móvil: 689 342 554.

www.cnt.es/toledo Toledo@cnt.es