martes, 24 de agosto de 2010

Metro arremete contra los trabajadores con mucha chulería.

GRAVE AGRESIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
LA DIRECCIÓN DE METRO ROMPE las relaciones laborales demandando a los cinco sindicatos convocantes de las huelgas pasadas (SCMM, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera y SLMS) y a los 11 integrantes del Comité de Huelga.La Indemnización que solicita se eleva a seis millones quinientas ochenta y un mil trescientos treinta euros (6.581.330 €) que justifican en la cantidad dejada de percibir cada uno de los días 29 y 30 de junio del Consorcio Regional de Transportes a razón de 1,6355 euros por viajero y estableciendo el número de viajeros, en el mismo que utilizó el metro del día 28 de junio, 1.706.307 viajeros. Lo que hace un total de 5.581.330 euros. A esta cantidad suma la empresa otro millón de euros en concepto de “daño de imagen”. En esa misma demanda la empresa pide que se reconozca la huelga de los días 29 y 30 de junio como ilegal o abusiva.Desde Solidaridad Obrera tomamos esta demanda como la ruptura de las relaciones laborales en Metro, y consideramos que hay que responder con contundencia a esta nueva agresión empresarial. Por ello hemos reunido a todos los sindicatos el miércoles y el jueves, con el fin de dar una respuesta lo más unitaria y contundente posible a esta nueva agresión.Todos los sindicatos hemos acordado enviar una carta a la Dirección de la empresa solicitando una reunión urgente al más alto nivel para comunicarles que las relaciones laborales quedan rotas mientras la demanda no sea retirada. Así mismo se acordó hacer un aviso conjunto, los seis sindicatos, que ya se ha publicado.La empresa no va de farol, ayer mismo dio “la noticia” a la prensa, y ya los medios de comunicación la han reflejado tanto en televisión como en prensa. Por nuestra parte, seguimos dándole a esta demanda la importancia que realmente tiene: es un ataque sin precedentes. Lamentamos la tibieza de otros sindicatos que ven como normal algo que es la primera vez que ocurre y que pretende acabar con el sindicalismo organizado en Metro.

El acto de conciliación de esta demanda está señalado para el próximo día 30 de agosto a las 08.30 h. en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección General de Trabajo (SMAC) en la calle Princesa, 5 (Metro Plaza España).

Allí acudiremos los responsables sindicales de todos los sindicatos.
A nuestro juicio deberíamos preparar una Asamblea General masiva para principios de septiembre, pues nos tememos que nuevamente tengamos que acudir a la movilización. Los acuerdos que no cierran definitivamente los conflictos, como es debido, es lo que tienen: a la semana siguiente se reabren.
¡Atentos todos y todas a las convocatorias que se puedan realizar!
Madrid, 20 de agosto de 2010
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL


-------------------------------
Texto publicado por Solidaridad Obrera.
Reproducimos aquí este texto porque entendemos la necesidad de que este conflicto no quede en el olvido.
Así mismo, realizamos una llamada a la participación de los trabajadores de Metro para que la lucha que iniciaron no quede ahí. La han de tomar en sus manos porque sólo así se pueden controlar las traiciones y aprender para evitar las futuras.