lunes, 13 de abril de 2009

La Asamblea de Parad@s de Madrid ocupa otra oficina del INEM

El pasado viernes 3 de abril una delegación de la asamblea volvió a ocupar una oficina del Instituto Nacional de Empleo en el centro de la ciudad. Con esta segunda acción, la Asamblea de Parad@s de Madrid sigue difundiendo la necesidad de organizarse e invitando a todos los desempleados de la comunidad autónoma a acudir a la asamblea, que se reúne todos los miércoles en los locales de CNT de Tirso de Molina, 5, 6º piso, a las 18 horas. No es necesario estar afiliado para participar. La acción transcurrió con normalidad a pesar del empecinamiento de algún responsable de la oficina por que nos calláramos. Ya nos han quitado el trabajo, sólo faltaba que también nos quiten la voz.

TODOS LOS MIÉRCOLES 18 HORAS. TIRSO DE MOLINA, 5, 6º PISO
ASAMBLEA DE PARAD@S DE MADRID

1 comentario:

  1. Saludos,

    No voy a criticar la acción en sí, dado que no tengo datos.

    Pero hablando de datos, el organismo, que aquí se denonina INEM, no existe desde hace muchos años, actualmente su sucesor se llama Servicio Público de Empleo Estatal y... no dispone de oficinas en la Comunidad de Madrid.

    Sí, sí, las Oficinas de Empleo (a las que se llama "del INEM") son propiedad de Esperanza Aguirre, ¡huy, perdón! de la Comunidad de Madrid, que es la administración que tiene las competencias de lo que en este mundillo se dan en llamar "políticas activas de empleo"; a la pata la llana: la formación, la gestión de las ofertas de empleo y la promoción, con pasta y demás de políticas que deberían crear empleo.

    Los realquilados (u "okupas") del exINEM, hoy SPEE, únicamente dedican su tiempo a las tareas de la tramitación, aprobación y pago de las distintas modalidades de prestaciones económicas por desempleo a la gente que se queda parada.

    Las reivindicaciones de empleo hay que dirigirlas a la CAM ( al desEsperanza Aguirre) que para eso se lleva la pasta.

    Concluyendo, la Asamblea de Parados de Madrid ocupó... la Oficina de Empleo del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

    Dicho queda.

    ResponderEliminar