lunes, 6 de julio de 2009

La tasa de paro en España llegará al 20%, según el IEE

La destrucción de empleo en la economía española continuará todavía durante lo que resta de año y durante el próximo ejercicio, según las últimas previsiones del Instituto de Estudios Económicos (IEE), que auguran una tasa de paro del 18% en 2009 y del 20% en 2010, por encima de los cálculos del Gobierno, y una contracción del 3,7% este año, y del 1,1% en el siguiente.

El sombrío panorama que adelantan desde el Instituto de Estudios Económicos es, pese a todo, algo menos adverso que el augurado al final de la semana pasada por los analistas de UBS. Según recogía la firma suiza en un informe titulado "Economía española: el desastre va a continuar", la tasa de paro alcanzaría el 25%. Desde el IEE suavizan al 20% esta estimación para el próximo ejercicio. Para el año en curso, el desempleo alcanzaría el 18%.

Las estimaciones del Gobierno limitan estas cifras al 17,9% y al 18,9%, respectivamente. La destrucción de empleo se enmarcaría en una recesión sin precedentes de la economía española. El IEE prevé una contracción del 3,7% durante el ejercicio en curso. Las tasas negativas en el crecimiento se repetirán también en 2010, con otro 1,1% de caída en el PIB. [...]

Extraído de los mass media

No hay comentarios:

Publicar un comentario