martes, 24 de noviembre de 2009

Piquete mañana en la empresa Amilco contra las horas extras y por el pago de las pagas extras a sus trabajadores [Miércoles · 25 de Noviembre, 15.30]


¡Solidaridad entre trabajadores activos y parados!

Piquete en apoyo a los trabajadores que, agrupados en el sindicato CNT, se defienden de los abusos de la patronal.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Amilco, sita en la avenida Fuentemar 8-12 Polígono Industrial de Coslada, se han decidido de una vez por todas salir a la calle a enfrentar los abusos que devienen, con la excusa de la crisis, de parte de la patronal. Esto es, aumento de la carga de trabajo, ya que la empresa pretende forzar a los trabajadores a realizar horas extraordinarias en lugar de realizar los contratos pertinentes y acordes con la cantidad de producción – la cual ha venido aumentándose vertiginosamente, a pesar de haber reducido la plantilla-. Esto por un lado, ya que además la empresa dejó sin ingresar las pagas extras debidas, en verano y navidad.
La necesidad de dar respuesta a una situación que se va generalizando y que en ningún caso tenemos que admitir padecer los trabajadores, lleva a los empleados de Amilco a traspasar los impedimentos que sin duda nos encontramos los trabajadores a la hora de defendernos. Unirnos y luchar, a pesar de encontrar como mínimo el vacío por parte de los sindicatos amarillos, que por lo general no se limitan a abandonarnos si no que directamente, comprados por la patronal, no representan más que sus intereses mientras se dicen nuestros representantes sindicales. Tenemos que lanzarnos por encima de ellos cuando verdaderamente tenemos que reivindicar lo nuestro, afirmar que si la empresa va mal no es por culpa nuestra, por lo que no deberemos ser nosotros los que paguemos las consecuencias.
Apoyamos a los compañeros, ya que entendemos que formamos parte de una misma clase social con los mismos intereses enfrentados a los de la patronal, en sus reivindicaciones:
-No a las horas extra.
-Ingreso de las pagas extraordinarias debidas.
-Contratación del personal necesario.
Además, no queremos dejar pasar la ocasión de que la Asamblea de Parados vuelva a sacar a la palestra sus reivindicaciones, que son las mismas para todos los trabajadores:
-Jornada máxima de 30 horas semanales sin reducción de salario. Vacaciones de 31 días hábiles anuales.
-Eliminación de horas extras, destajos y pluriempleos.
-Jubilación a los 55 años.
-Salario de desempleo indefinido hasta que se encuentre un empleo, así como la garantía para aquellos trabajadores que se encuentran sin ningún ingreso de la gratuidad en todo aquello indispensable para vivir: vivienda, alimento y vestido.
Os convocamos a todos a asistir al piquete en apoyo de estos compañeros.
A las 15.30 horas en avenida Fuentemar 8- 12 Polígono Ind. Coslada (frente a Pikolín) Coslada, Madrid.


¡Activos y parados la misma clase obrera!
¡A FALTA DE TRABAJO EL PAN!

Pueden llamar para solicitar un empleo en esta empresa dedicada al vidrio que necesita Oficiales de Fuego en el teléfono 91 671 01 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario