domingo, 15 de noviembre de 2009

Un 25% de paro equivale a la quiebra del sistema



Gráfico con el número de parados históricos en España (1985-2009). Fijaros como casualmente con el cambio estadístico hace unos años los parados disminuyeron.

Un país o una región cuya tasa de paro, es decir personas sin trabajo en relación a la población activa en edad de poder hacerlo, sea del 25% es insostenible, mas bien de emergencia nacional.

Si una de cada 4 personas que pueden trabajar, que es aproximadamente la mitad de la población total, no lo hacen, y además reciben un subsidio, y a esto le añades las personas jubiladas y a los menores de edad, significa que es imposible la existencia de cualquier sistema publico, como la sanidad o la educación o las pensiones y por tanto no harían falta funcionarios

Si le añades una sanidad, de primer nivel mundial “totalmente gratuita”, un sistema educativo semigratuito y

El resultado final es clarísimo, una quiebra de ese Sistema. Que significa una quiebra del sistema, pues bien significa que hay que aplicar un “presupuesto base cero”, es decir que se tiene que reconsiderar el 100% de los gastos e inversiones del Estado, para eliminar miles i millones de gastos inútiles. Significa que hay que eliminar la sanidad gratuita 100% y que las pensiones serán mínimas.


Algunos de vosotros diréis, ¿pero si no estamos en un 25% aun de parados?. Pues bien, casi la mitad de España esta con tasas superiores al 20% de paro y algunas, como Canarias por encima del 25% (un 26%) o Andalucía, que ya tiene casi un millón de parados lo que supone un 24%.


De enero a marzo de 2009 cada minuto 11 personas se apuntaban al paro en España

Según la asociación de Trabajo temporal el desempleo continuara subiendo en 2009 y 2010. Además la temporalidad de los contratos es de un 29,2% España frente al 14% en Europa.

Según un estudio de Citigroup, España alcanzará en 2010 un paro del 21,3%. Este estudio es de hace unos meses por lo que podría incluso estar desfasado ante los nuevos incrementos del desempleo publicados en los últimos meses.

El gobierno esta desbordado, hace muy pocos meses declaraban que no llegaríamos a los 4 millones de parados. Ahora declaran que no llegaremos a los 5 millones.


Fuente: http://investorsconundrum.com/2009/04/2 ... l-sistema/

No hay comentarios:

Publicar un comentario