martes, 25 de agosto de 2009


Este septiembre la patronal CEOE, el Gobierno y los sindicatos volverán a convocar la mesa de negociación sobre la futura reforma laboral. Con ella, alrededor de 1500 convenios colectivos que por el momento se mantienen congelados (según cifras de CCOO), a la espera de que la reforma laboral se firme.
Con declaraciones como la del Presidente del BCE:"si no se ponen en marcha urgentemente las reformas necesarias, el riesgo es que el desempleo se siga deteriorando y que la tasa de paro crezca aún más", podemos entrever que la reforma laboral será un golpe duro contra las condiciones de los trabajadores en general.
Con la excusa del paro de por medio, van a realizar una bajada generalizada de las ya malas condiciones laborales. No debemos permitir que utilicen el alto paro al que la competencia capitalista por el mantenimiento de unos beneficios siempre crecientes lleva, para lanzar una ofensiva contra las condiciones de vida de los trabajdores.
Para ello, y como los sindicatos están vendidos al estado y a la patronal, nosotros decimos: ORGANÍZATE Y LUCHA.
Porque ellos no van a convocar la tan necesaria huelga general, tendremos que oponer medidas agrupándonos. Y agruparnos precisamente para poder exigir algo que tampoco los sindicatos amarillos van a afirmar nunca: NUESTROS INTERESES FRENTE A LOS DE LA PATRONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario